Existe una alternativa ante la compra de dólares y su resguardo en cajas de seguridad. En esta nota te la contamos.
La mayoría de los argentinos deciden resguardar su patrimonio mediante la compra de dólares. Al mismo tiempo que no confían en la moneda, tampoco confían en el sistema bancario. Retiran estos dólares y los tratan de resguardar utilizando cajas de seguridad.
Existe otro camino, propio del siglo XXI, que es constituir sociedades familiares, y al mismo tiempo abrir una cuenta bancaria para esta sociedad familiar en Estados Unidos. Eso le va a permitir a esta persona, y a esta familia, contar con: seguridad jurídica; protección de confidencialidad, porque su dinero va a estar a nombre de una sociedad -y no a cargo de su nombre personal- y va a poder disponer de su capital mediante el uso de tarjetas de crédito y de débito, que son utilizables tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.
Por otra parte, contar con su capital ya bancarizado en Estados Unidos lo pone en una situación operativa en la que puede desplegar operaciones de inversión y obtener rentabilidad en una de las plazas con mayor seguridad jurídica del mundo.
Constituir una sociedad familiar le permitirá evitar problemas operativos y costos propios de la caja de seguridad, así como la falta de alternativa de inversión ya que el dinero no está bancarizado. Por el contrario, podrá disponer de mejores mecanismos de pago, disponibilidad de dinero y alternativas de inversión, que van a ser muy superiores a los costos que enfrenta.